Tenis
Tras ceder el primer set, el serbio vapuleó a Thiem y se quedó con la victoria en el arranque del Masters de Londres.
Novak Djokovic arrancó el Masters de Londres con una doble presión: la de saber que necesita recuperar la magia que su juego perdió en los últimos meses, y la de que cuenta con la chance de volver al número 1 que Andy Murray le arrebató en el último ranking. En ese sentido, el arranque de su partido ante el austríaco Dominic Thiem, en el que su joven rival se quedó con el primer set, le volvió a mostrar lo difícil que es el camino del regreso. Pero después se recuperó como sólo pueden hacerlo los grandes, para quedarse con la victoria por 6-7 (10-12), 6-0 y 6-2.
Tuvo buenas chances el ahora 2 del mundo para sacar ventajas en el transcurso del primer parcial. Pero se le fueron escapando una a una y, aunque zafó de un break point en contra muy pesado en el undécimo game, ya en el tie-break no pudo establecer diferencias y sucumbió ante el juego preciso y más fresco de su joven rival, que contaba con el mayoritario apoyo del público en el O2 Arena londinense.
Aunque Thiem dio claras muestras de tensión cuando le tocó sacar 6-3 y cometió dos dobles faltas, Djokovic no pudo aprovecharse de su momento favorable -tuvo apenas un set point, pero en esa instancia su rival sacó muy bien y definió el punto- y al final el desenlace se fue con un 12-10 para al austríaco. La historia se modificó drásticamente desde el comienzo del segundo parcial.
Ya en el game inicial, un Djokovic más asentado logró el primer quiebre del partido, y aumentó aún más la ventaja con un nuevo break en el tercer juego. No hubo vuelta atrás para Thiem, que mucho más errático que en el comienzo resignó otra vez su saque y se fue en cero del parcial. Con el 6-0 para el serbio, la definición se iba al tercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario