El tenista Jo-Wilfried Tsonga consiguió una tremenda victoria ante el japonés Kei Nishikori en la tercera ronda del Master 1000 de París por un marcador de 0-6, 6-3, 7-6(3) en un partido que duró dos horas con dos minutos, para así acceder a los cuartos de final y seguir con el sueño de alcanzar el último cupo para el Torneo de Maestros en Londres.
El primer set fue arrollador por parte del japonés que no tuvo piedad con Tsonga y en 22 minutos se llevó el set sin ningún problema, pero en el segundo gracias al apoyo de sus compatriotas el francés supo reaccionar y llevar el partido a un tercer set.
En el tercer set ambos tenistas pelearían punto a punto sin darse tregua hasta que en el octavo juego Nishikori quebraría el saque del francés y cuando estuvo 40-15 sacando para partido no supo aprovechar la oportunidad, la cual si seria tomada por Tsonga para volver al partido y llevar a este al tie break, el cual terminaría siendo para el francés.
Este triunfo le sirve para aun mantener sus esperanzas de poder clasificar al último Master de la temporada donde solo participaran los 8 mejores tenistas, para lograrlo Tsonga deberá ser campeón de París, hazaña que ya logró en el 2008.
En cuartos de final lo espera Milos Raonic que viene de eliminar al uruguayo Pablo Cuevas, esta será la quinta ocasión en que se enfrenten el francés y el canadiense, el historial indica que están igualados en sus enfrentamientos por 2-2, su último encuentro fue en el Masters 1000 de Madrid donde se impuso Raonic .
En 2013 et 2014 @tsonga7 / @keinishikori s'étaient déjà affrontés au BNPPM. Avec 2️⃣ victoires pr le japonais à la clé. Et en 2016 ? #BNPPM pic.twitter.com/O3kxl8FefJ— BNP PARIBAS MASTERS (@bnppmasters) 3 de noviembre de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario