El suizo Stan Wawrinka actual número 3 del ranking ATP logró un triunfo muy importante ante el croata Marín Cilic por un marcador de 7-6(3) y 7-6(3) este partido duró 1 hora y 58 minutos, con este resultado Cilic se despide de cualquier chance de poder acceder a la semifinal del Torneo de Maestros mientras que Wawrinka aún cuenta con chances de conseguir su cuarta semifinal consecutiva en dicho torneo.
Un partido donde el primer set a pesar de no darse muchas jugadas vistosas se dieron puntos muy largos, ninguno cedió su saque y por el contrario ambos sacaban lo mejor de su repertorio. Cilic con sus soberbios derechazos y sobre todo con su juego desde el fondo de cancha parecía tener en control al suizo, sin embargo Stan lograba zafar del ataque del croata con su gran revés y su lucidez en los momentos difíciles. Ante todo esto se tuvo que recurrir al tie break donde el suizo sabría golpear en los momentos claves y dejaría sin chances a Cilic que fue opacado ante la superioridad del número 3 del mundo.
Sin embargo en el segundo set Cilic iría con todo por la remontada logrando así el primer quiebre en el partido, punto que era vital para seguir con chances de darlo vuelta, lamentablemente el croata vería quebrado su saque en el cuarto juego, a pesar que Cilic casi estuvo a punto de conseguir otro quiebre, no pudo doblegar la férrea defensa del suizo, tal fue la frustración que en un momento del partido arrojó furiosamente la raqueta.
Todo esto llevaría a jugar el segundo tie break donde Wawrinka jugando con inteligencia y sobretodo con la desesperación del rival lograría un merecido triunfo. El siguiente rival de Wawrinka será Andy Murray ya clasificado a la semifinal, de ganar el suizo estaría casi accediendo a dicha instancia pero dependería del resultado entre Nishikori y Cilic que jugarán también ese mismo día.
— Stanislas Wawrinka (@stanwawrinka) 17 de noviembre de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario