La dupla española conformada por los Lopez (Marc y Feliciano) logró un triunfo muy sufrido ante la actual pareja número 1 del mundo Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut por un marcador de 7-5, 5-7 y 10-8, sin dudas el partido más difícil de los españoles, este triunfo logra darles chances a los españoles de poder lograr la semifinal mientras que por otro lado elimina matemáticamente a la dupla francesa que no pudo encontrar su mejor momento en este torneo.
En el partido se vió gran seguridad de Marc en las subidas a la red y globos certeros, tal vez su único problema llegó al momento de los saques en los momentos importantes. Por otro lado Feliciano aportó buenas voleas un saque seguro y tiros ganadores que fueron muy importantes para contrarrestar las virtudes de los franceses.
El primer set fue muy igualado hasta que en el undécimo juego Feliciano mostró toda su jerarquía para lograr el primer break del partido, para luego el mismo cerrarlo con su juego de saque y asi complicar las ambiciones de los franceses.
El segundo set comenzó de muy buena manera para los Lopez logrando un quiebre rápido y así ponerse 2-0, sin embargo el saque de Marc para los momentos clave sería vital para que los franceses recuperen el punto perdido y luego una vez más el barcelonés entregaría su juego de saque y así los franceses se volvían a meter en el partido.
El partido se decidiría en el match tie break, el desempate directo a puntos, los franceses arrancarían con una gran ventaja de 4-1 y luego tuvieron otra de 6-4 pero a final de cuentas contrarrestadas por los españoles, para luego no desperdiciar su primera oportunidad de partido (9-8) y así conseguir su primer triunfo en el O2 Arena.
Los Lopez se jugarán este viernes su pase a semifinales cuando enfrenten a el sudafricano Raaven Klaasen y el estadounidense Rajeev Ram.
.@feliciano_lopez/@marclopeztarres d. #Herbert/#Mahut 7-5, 5-7, 10-8 at #ATPFinals, ending Frenchmen's SF chances: https://t.co/WV1Kpz9Ane pic.twitter.com/yJu5bBajAu— ATP World Tour (@ATPWorldTour) 16 de noviembre de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario