El tenis masculino español sumó hoy su décimo entorchado de la temporada de la mano de Pablo Carreño, campeón en Moscú tras superar a Fabio Fognini por 4-6,6-3 y 6-2, en 1 hora y 55 minutos.
Carreño logra así el segundo título de la temporada después de Winston-Salem y el que también es el segundo torneo de su carrera profesional. El asturiano se convierte en el tercer miembro de la 'Armada' que colecciona un doblete en el presente ejercicio después de Rafael Nadal (Montecarlo y Barcelona) y Roberto Bautista (Auckland y Sofía).Con la victoria en tierras rusas, Pablo rozará el 'Top30' mundial, en concreto saldrá en el puesto 32, antes de afrontar la recta final de 2016 donde puede seguir sumando para garantizarse la condición de cabeza de serie en la próxima edición del Open de Australia.
Carreño, representado por la multinacional IMG a través de Albert Molina, ha dado un salto cualitativo en su tenis desde que emigró de Barcelona a la Academia de Juan Carlos Ferrero en Villena.
La prueba no sólo son sus resultados en categoría individual sino también en dobles, donde también ha estrenado su palmarés en 2016 con la corona de Quito al lado de Guillermo Durán y la de Pekín, con Rafael Nadal. Y se quedó a un triunfo de conquistar el US Open formando pareja con Guillermo García-López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario