El número 3 del ranking ATP no pudo pasar la barrera de los cuartos de final tras caer derrotado ante el alemán Mischa Zverev por un marcador de 6-2, 5-7 y 6-1 en un partido que duró 1 hora con 54 minutos, siendo este un nuevo fracaso del suizo que no logra poder salir campeón en su tierra.
Zverev que había llegado a esta instancia tras vencer al argentino Guido Pella, sorprendió desde el arranque del primer set quebrando el saque de Wawrinka, tras el cual el suizo no pudo generar errores en el alemán que volvió a quebrar el saque de su rival en el séptimo juego y luego llevarse el primer set. Sin dudas no se sintió cómodo durante el set, este se vio en pasajes del partido donde desfogaba su frustración con su raqueta.
Durante el segundo set Wawrinka buscó por todos los medios doblegar a su rival, lo cual pudo conseguir en el octavo juego, pero a pesar de eso las dudas lo hicieron perder la chance de cerrar el set, aun así la ansiedad de Zverev le jugó una mala pasada y el suizo sacó ventaja de ello para llevarse el set con un soberbio derechazo.
Finalmente en el tercer set veríamos la peor versión del suizo que después de sufrir la pérdida de su saque, no mostraría signos de lucha para cambiar la situación, mas aún cuando comenzó a arrojar la raqueta e incluso llegó a destrozarla, signos de su clara incomodidad en la cancha, cosa de la cual Zverev sacaría provecho para conseguir su pase a la semifinal de Basel.
El siguiente rival del alemán será el croata Marin Cilic que viene de eliminar al español Marcel
Granollers, esta será la tercera ocasión en que se enfrentaran en el circuito, la ventaja la tiene el croata con 2 victorias sobre Zverev.
Upset of the week: Qualifier #MischaZverev beats US Open Champion @StanWawrinka 6-2 7-6 6-1. pic.twitter.com/9IVfXecm1F— Swiss Indoors (@_Swiss_Indoors) 28 de octubre de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario