lunes, 24 de octubre de 2016

Del Potro: "Hay que ser sinceros: ni los que saben mucho de tenis pensaban que esto podía pasar"

-

Hay que ser sinceros: ni los que saben mucho de tenis pensaban que esto podía pasar."Juan Martín del Potro, el hombre que el año pasado estuvo muy cerca de darse por vencido y dejar todo cuando las cirugías de muñeca izquierda lo hostigaban, no deja de asombrar ni de protagonizar capítulos dignos de una película épica. Cuando el tandilense atiende la llamada telefónica de La Nacion en Estocolmo, le perduran las palpitaciones.

 Todavía no puede creer haber ganado el título -luego de vencer por 7-5 y 6-1 a Jack Sock, el 23º del mundo y mejor estadounidense del ranking-, su primer trofeo en el circuito después de 1017 días en los que su vida subió y bajó cual si fuera un electrocardiograma (Sydney, en enero de 2014, había sido el último).

 En el señorial Kungliga Tennishallen, un escenario muy tradicional de la capital sueca con butacas de madera, Del Potro exhibió una autoridad abrumadora: se consagró sin haber perdido sets en todo el certamen y sólo en una oportunidad cedió su saque (contra el búlgaro Grigor Dimitrov, en las semifinales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario