Karen Khachanov un nombre para muchos desconocido, hasta esta semana, en la que se metió en la final del torneo de Chengdu tras derrotar al serbio Viktor Troicky sexto cabeza de serie del torneo por un marcador de 7-5 y 6-3 en un partido que duró una hora con 24 minutos, cabe recordar que era el primer enfrentamiento entre ambos tenistas, previamente el ruso había eliminado a Joao Souza, Adrian Mannarino y Feliciano Lopez para llegar a su primera final en torneos ATP, sin dudas una de las grandes apariciones de este torneo, logrando con esto en poco tiempo llevarse el aprecio y cariño del público chino.
El ruso de 20 años quiere convertirse en el tercer jugador de la nueva generación de esta temporada en lograr su primer titulo ATP, anteriormente lograron esto el australiano Nick Kyrgios (21 años) en Marsella y hace una semana el ruso Alexander Zverev (19 años) en San Petersburgo.
En el primer set el joven tenista demostraría solidez con el saque, hasta que pudo quebrar a Troicky en el quinto juego de saque, de ahí mostró un gran temple en situaciones de tensión, para luego en el noveno juego de saque volver a quebrar al tenista serbio y confirmar su ventaja en el partido.
El segundo set fue mucho más reñido con un Troicky que aprovechó su experiencia para salir de apuros cuando estuvo en la cuerda floja, sin embargo no pudo evitar que le quebraran en el ultimo juego de saque, logrando así Khachanov un triunfo merecido, cabe destacar que el serbio solo tuvo la posibilidad de quebrar el servicio del tenista ruso en dos ocasiones sin embargo no lo pudo lograr.
En la final se enfrentará al español Albert Ramos-Vinolas que accedió a la gran final tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, siendo este el gran batacazo del torneo ya que Dimitrov era el máximo favorita para llevarse la competencia.
A huge thank you to the players and fans for an amazing edition of the #ChengduOpen. We hope to see you all soon in the near future. pic.twitter.com/jhy0TBrAhd— Chengdu Open (@ChengduOpen) 5 de octubre de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario