En un debut con suspenso y mas que nada sufrido, ayer el campeón del US Open Stan Wawrinka pudo derrotar a su compatriota Marco Chiudinelli por un marcador de 6-7, 6-1 y 6-4, en un partido que duró 2 horas con 33 minutos, y por un momento despertó malos recuerdos en el número 3 del mundo ya que en sus últimas 5 presentaciones en este torneo no había pasado de la primera ronda.
El primer set contó con la primera sorpresa cuando Chiudinelli se apoderó de él tras forzar el tie break (1-7), mas aún cuando Wawrinka perdió el saque en el sexto juego, sin embargo esto no duró mucho gracias a su rápida reacción, aún así no pudo evitar caer en la primera parte del partido ante un Chiudinelli que se mostró seguro en los momentos mas importantes del set.
A pesar de eso Stan supo reaccionar e imponerse en el segundo set con autoridad y sobretodo aprovechando su efectividad con la derecha y el revés, cabe resaltar que Chiudinelli no pudo producir oportunidades de quiebre, lo cual le restó algo de confianza, y así sufriendo un leve decaimiento de su juego comparado con lo que hizo en el primer set.
Ya en el set definitivo, los suizos dieron una ardua pelea, y por poco Chiudinelli logra llevarse la ventaja, pero ya en el noveno juego la experiencia de Wawrinka prevaleció y pudo conseguir el tan ansiado 5-4 para luego rematar la faena y llevarse el partido y romper el maleficio de Basel.
El siguiente rival de "Stanimal"será el estadounidense Donald Young que venció horas antes a Illia Marchenko, este seria el cuarto enfrentamiento entre ambos tenistas con ventaja de parte del suizo por 2-1 en el historial de enfrentamientos.
.@stanwawrinka's back in business at the @_Swiss_Indoors in 🇨🇭 Basel.— ATP World Tour (@ATPWorldTour) 25 de octubre de 2016
Read & Watch Hot Shot: https://t.co/I19nWPA2Tr #ATP pic.twitter.com/OyxbDiAvCc
No hay comentarios:
Publicar un comentario